Entrevista con Antonino Di Marco de nuestra empresa socia PM Chile S.p.a.

07/03/2016

Este año, nuestra empresa socia PM Chile S.p.a. se mudará a un galpón nuevo, más amplio y con más líneas de producción. Hemos tenido la oportunidad de conocer más de cerca los detalles de este nuevo desafío, a través de una entrevista realizada a Antonino Di Marco, Responsable Marketing de PM Group LatinAmérica.


PM Chile S.p.A. es una filial directa de PM Group S.p.A., empresa 100% italiana con más de 50 años de experiencia en el sector mundial de la fabricación y comercialización de grúas industriales, que a su vez pertenece a Manitex International Inc

Presente en el mercado de América Latina con 5 filiales comerciales (Argentina, Chile, Brasil, México, Perú), PM Group S.p.A. es el primer fabricante italiano de grúas hidráulicas sobre camión. Una consolidada tradición de tecnología e innovación ha permitido a PM crear sólidas relaciones profesionales y conquistar cada vez más amplias cuotas de mercado en Italia y en el mundo.

El grupo hoy en día cuenta con una diversificación importante de productos como grúas hidráulicas articuladas, plataformas aéreas, grúas autopropulsadas y grúas telescópicas entre otras.

PM Chile S.p.A. realiza actividad de ensamblaje, comercialización, distribución de grúas hidráulicas y plataformas aéreas y ofrece servicios de post-venta en todo el territorio de la República de Chile. Además de la filial, también existen talleres autorizados de PM Chile S.p.A. a nivel nacional, los cuales  permiten una cercanía y una rápida respuesta a las exigencias de los clientes satisfaciendo completamente todas sus necesidades. El factor clave para PM que sigue siendo un principio determinante como ventaja competitiva es: escuchar al cliente. Por otro lado, PM Chile S.p.A. está viviendo un proceso de crecimiento y como prueba, en el 2016 se inaugurará un nuevo galpón aún más grande que el que se encuentra actualmente en la ciudad de Santiago, aumentando sus líneas de producción, una amplia área externa para realizar pruebas de las maquinarias y una zona de lavado.

La filial cuenta con más de 20 empleados directos entre todas las áreas y 3 responsables de áreas: Pablo Mesa (Gerente Comercial), Matthia Lacoviello (Gerente de Operaciones) y Marianela Rodríguez (Gerente de Administración). El responsable de la filial es Antonio Pagliula.

 

Entrevista:

¿Quién es PM Group S.p.A.?

PM Group S.p.A. es el primer fabricante italiano de grúas hidráulicas sobre camión y desde enero 2015 pertenece al grupo Manitex International Inc. PM Chile S.p.A. es filial directa 100% de PM Group.

PM es precisión mecánica, es calidad, es potencia. Nos dedicamos a realizar un producto de alta calidad, invertimos en la innovación y tecnología para presentar siempre en el mercado máquinas altamente funcionales y extremadamente precisas.

¿Nos puede contar más sobre la filial PM en Chile?

La filial chilena es una filial muy joven, dinámica y el ambiente de trabajo es de aquellos familiares en donde nos apoyamos continuamente, siempre en el respeto de los roles y funciones. Somos 20 empleados entre todas las áreas con 3 responsables de áreas: comercial, operación, administrativa. Estamos en fase de crecimiento y estos números pueden variar obviamente en el futuro, también porque estamos casi por cambiarnos a nuevas y más amplias instalaciones.

PM Chile S.p.A. en el 2016 se mudará a un galpón nuevo, más amplio y con más líneas de producción. ¿Cuál es la visión futura para PM en Chile?

PM Chile S.p.A. está entre las filiales más importantes del grupo y en América Latina; la apertura del nuevo galpón significa primero que estamos en buen camino, sin embargo queremos lograr comunicar y mostrar a todos los clientes del mercado chileno la calidad de nuestras grúas y nuestro trato al cliente, factor clave para el grupo y para la filial, es parte de nuestra filosofía.

Sobre el mercado de las grúas en Chile ¿qué nos puede decir?

El mercado en Chile es bastante competitivo, está muy bien regulado, en particular modo, en la industria minera y  es extremadamente exigente. PM ha estado siempre preparada para esto dado que somos productores y no representante de marca, y contamos con todo tipo de certificaciones requeridas en nuestro giro para competir en el mercado. Respecto a la competencia, esta es una de nuestras ventajas competitivas, ser productores y esto te permite poder customizar cualquier tipo de grúa, de trabajo para el cliente, para que sea lo más funcional para la aplicación que necesite. Un tema muy importante al cual también somos particularmente sensibles es la seguridad. PM a partir de sus empleados en planta sensibiliza a la seguridad personal y del trabajador dado que se trata de maquinarias y están sujetos a accidentes. Para nosotros el tema de la seguridad es también un factor clave y se enfrenta con cursos de capacitación frecuentes, normas y procesos internos; al cliente una vez vendida la grúa se le otorga una capacitación personal donde se transmiten todos estos conceptos.

¿Cómo será el 2016 para PM Chile S.p.A.?

El 2016 será para nosotros un desafío importantísimo. La economía global y los últimos eventos macroeconómicos y políticos nos han ayudado a tener una clara previsión a corto mediano plazo, sin embargo tenemos claro cuál es nuestro objetivo: consolidarnos siempre más en Chile convirtiéndonos en “proveedores” únicos para todas aquellas empresas que necesitan maquinarias para trabajos de carga y de altura. Somos parte de un grupo internacional cotizado en Nasdaq y contamos con un portafolio de productos de grúa hidráulica articulada, grúa auto propulsada, plataforma aérea o conocida también como hidroelevador, grúa todo terreno, grúa telescópica. Ya estamos listos para competir entre los grandes de la industria.

 

Hashtag:

#pmlatinamerica #gruas #gruasarticuladas #hidroelevador #gruachile #trabajosdecarga #trabajosenaltura