El Primer ministro italiano Sr. Matteo Renzi, fue recibido esta mañana por la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.

23/10/2015

La reunión que estuvo marcada por la cordialidad, se llevó a cabo esta mañana en el palacio de gobierno chileno. Ambos mandatarios destacaron las excelentes relaciones bilaterales, así como la importancia de desarrollar nuevos acuerdos.

SANTIAGO.- A pocas horas de haber arrivado a Chile, el Primer ministro italiano fue recibido por la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de su primera visita oficial al país sudamericano. En la reunión -que se extendió por más de una hora-, se firmaron una serie de tratados bilaterales relacionados a cooperación mutua en materia energética, iniciativas de apoyo a las Pymes y la eliminación de la doble tributación, aspecto fundamental para facilitar e incentivar el intercambio comercial entre ambos países.

Los mandatarios resaltaron las excelentes relaciones históricas entre Chile e Italia, tanto a nivel social, cultural y comercial. Al mismo tiempo la presidenta enfatizó que “ambos países comparten la necesidad de mayor democracia, transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía, por ello hemos emprendido una serie de reformas estructurales”. Mientras que el primer ministro italiano declaró estar muy complacidos y contentos de realizar estos acuerdos con Chile, además de resaltar el liderazgo internacional de la presidenta.