De manera exitosa concluyó la visita del Primer Ministro Matteo Renzi a Chile

26/10/2015

Durante dos días, el Premiere italiano visitó a la Presidenta Bachelet y asistió una gran cantidad de actividades en conjunto con una delegación numerosa de ministros y empresarios.

SANTIAGO.- Una intensa agenda tuvo Matteo Renzi en su visita a Chile, ocasión en la cual sostuvo encuentros con la Presidenta Bachelet, empresarios, mundo académico y residentes italianos en Chile.  

Luego de homenajear a Bernardo O´higgins el pasado viernes, el premier Italiano fue recibido por la presidenta Bachelet en el Palacio de La Moneda. En la cordial reunión abordaron asuntos bilaterales resaltando acuerdos de cooperación entre los que destacan el fin de la doble tributación, que una vez puesto en ejecución, permitirá ostensiblemente aumentar el intercambio comercial entre ambas naciones.

El Presidente Renzi asistió también al Business Forum Italia-Cile, evento para promover el intercambio empresarial y económico entre las empresas Chilenas e Italianas, en el que tuvo una destacada intervención el Premier y el Ministro Calenda. Renzi aprovechó la ocasión para destacar el importante desarrollo que han tenido empresas italianas presentes en Chile, como es el caso de Astaldi, compañía que realizará la ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Santiago.

También dentro de las actividades empresariales, Renzi visitó la oficina central de autopista Costanera y luego visitó la ciudad de Tal Tal en el norte del país, donde en conjunto al Ministro de Energía chileno Máximo Pacheco, inauguraron el proyecto energético desarrollado por la empresa Enel Green Power que comprende una planta eólica, dos centrales fotovoltaicas y el proyecto de central geotérmica de Cerro Pabellón.

En la visita además hubo espacio para la cultura, destacando la charla magistral que Renzi dictó en la Universidad de Chile y donde recibió el galardón “Medalla Rectoral”, así como la visita realizada al “Angellini Innovation Center”de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otros.

Luego de su paso por Chile, el premiere italiano continuará su gira por Sudamérica.  

Fotografía: Flickr del Gobierno Italiano.