l r

ITF-Labomed

GRUPO ITALFARMACO

El Grupo Italfarmaco tiene su origen en Milán, donde se fundó en 1938 Italfarmaco, SpA, una de las pocas empresas italianas constituidas con capital exclusivamente italiano y también una de las pocas empresas creadas justo antes de la Segunda Guerra Mundial.

Los primeros años de vida de la empresa coincidieron con el inicio de la guerra, por lo que fueron años muy difíciles. Pero en 1942, Italfarmaco introdujo en el mercado dos productos que le permitieron dar un salto en facturación y calidad: el Glicerovalerovit y el Ascorbin Calcium. A partir de ese momento, Italfarmaco no cesó de aportar especialidades farmacéuticas al mercado y centró su atención en la investigación.

ITALFARMACO S.P.A.

Presentes en Chile, desde el año 2000 con una pequeña afiliada, definió a Latino América como un continente para crecer. Es así que el 13 de Mayo 2009, adquirió el 100% del accionariado de Labomed, una Compañía Farmacéutica consolidada para crecer desde allí en Latino América y fusionando ambas empresas.

ITF-LABOMED CHILE

Actualmente, nuestra Compañía participa en importantes áreas terapéuticas de la salud como por ejemplo, el área osteoarticular, cardiovascular, respiratoria, dermatológica, sistema nervioso central, pediátrica y ginecológica.

Como prioridad para continuar la expansión regional dentro de Latino América, se ha definido Perú y Colombia, por ser dos países en constante crecimiento y con bajo índice de clasificación de riesgo; proceso en el cual estamos trabajando arduamente para lograr finalizarlo durante el año 2018.